Las técnicas de limpieza pulmonar pueden beneficiar a las personas con afecciones crónicas. la gente se ha dado cuenta sobre la importancia de tener pulmones sanos.Las técnicas de limpieza pulmonar pueden beneficiar a las personas que fuman, a las personas que se exponen regularmente a la contaminación del aire y a las personas con afecciones crónicas que afectan el sistema respiratorio, de acuerdo con medicalnewstoday.com.
Al mismo tiempo las personas afectadas o las que desean fortaleceer los pulmones tienen la oportunidad de tomar infusiones que pueden ayudarles.
Té verde:
El té verde contiene muchos antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación en los pulmones. Estos compuestos pueden incluso proteger el tejido pulmonar de los efectos nocivos de la inhalación de humo.
Un estudio reciente en el que participaron más de 1,000 adultos en Corea informó que las personas que bebían al menos 2 tazas de té verde por día tenían una mejor función pulmonar que las que no bebían nada.
Eucalipto:
Se ha demostrado que previene los brotes de bronquitis cuando se combina con otros dos aceites esenciales que contienen componentes de limón y pino. Eso también explica por qué las pastillas para la tos a menudo contienen extractos de la planta de eucalipto.
Manzana:
Los investigadores de la Escuela de Medicina del Hospital St. George, en Londres, descubrieron que entre los 2,500 participantes del estudio, aquellos que tenían cinco o más manzanas por semana tenían una función pulmonar general ligeramente mejor.
La quercetina, un antioxidante que se encuentra en las manzanas, puede ayudar a proteger los pulmones contra el humo y otros contaminantes
Menta:
El mentol es un ingrediente calmante conocido por relajar los músculos lisos del tracto respiratorio y promover la respiración libre.
Junto con el efecto antihistamínico de la menta, el mentol es un descongestionante fantástico. Muchas personas usan bálsamos terapéuticos para el pecho y otros inhalantes que contienen mentol para ayudar a romper la congestión.
Orégano:
Aunque el orégano contiene las vitaminas y nutrientes requeridos por el sistema inmune, sus principales beneficios se deben a su contenido de carvacrol y ácido rosmarínico.
Ambos compuestos son descongestionantes naturales y reductores de histamina que tienen beneficios directos y positivos en el tracto respiratorio y el flujo de aire del conducto nasal.
Hoja de plátano: Se ha utilizado durante cientos de años para aliviar la tos y calmar las membranas mucosas irritadas. Los ensayos clínicos lo han encontrado favorable contra la tos, el resfriado y la irritación pulmonar.
La hoja de plátano tiene una ventaja adicional, ya que puede ayudar a aliviar la tos seca al generar la producción de moco en los pulmones.
Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!